Black Storks domina la Copa de Extremadura Youth y las Ducks campeonas de la primera Copa Femenina

Espectacular jornada la vivida el domingo 18 de junio desde las 9:00h de la mañana en un punto inédito para el football extremeño, Cáceres, en el Campo Sergio Trejo. Agradecer al Ayuntamiento de Cáceres y a su concejalía de deportes por concedernos las instalaciones para disputar la I Copa de Extremadura de Flag Football Youth y Femenina. Un deporte que de momento se resiste en la capital cacereña, pero que esperamos que eso cambie pronto.

Teníamos Copa de Extremadura para tres categorías formativas, infantil U15, cadete U17 y júnior U19, y para categoría femenina. Todo dispuesto a un único partido entre los equipos del club deportivo Villanueva Black Storks y del club de Plasencia Ducks. Y con ello esta Copa se convertía en la primera competición territorial para dichas categorías. El primer gran paso para continuar teniendo en el futuro tanto canteras como equipos femeninos en Extremadura.

Comenzó la mañana con el duelo infantil SUB15. La primera parte al final terminó muy ajustada con un 13-12 favorable para los villanovenses, con dos touchdowns (uno por pick six) y un extra point de Ángela Loné, a posteriori galardonada como MVP de esta categoría.

Sin embargo, en la segunda parte Black Storks puso la directa y la veteranía de sus jóvenes jugadores hizo mella ante los Ducks. Sumaron tres touchdowns más, de Fermín García, David Barbosa y Joaquín Romero, para prátcicamente sentenciar el partido, dirigidos por una quarterback María del Mar Díez que tendría muy buen partido. Ducks lograría una última anotación para cerrar el duelo en 32-19.

En categoría cadete SUB17 también el mayor bagaje de los serones se hizo notar. Recordamos que la Ducks Academy ha dado luz este año, ya comenzado el 2023. Y aunque al descanso se llegó con un corto 6-0, los Black Storks sumaron cuatro anotaciones en la segunda mitad dirigidos por Julieta Luque como QB, mientras que en defensa no permitirían ningún escollo.

Anotaron Fernando Romero, Mateo Méndez y Adrián Caballero. Pero sería este último el más destacado, el MVP, con un total de 20 puntos en el partido: tres touchdowns fueron suyos y uno de ellos por pick six.

La categoría júnior U19 se vio algo descompensada ya que los jugadores más mayores de Ducks para competir en este partido no pudieron acudir a la cita, con lo que Black Storks también se llevaría el gato al agua realizando pleno de victorias en las categorías Youth de esta Copa.

Al descanso vencían por 20-6, y en la segunda parte añadieron dos anotaciones más que sentenciaban. Con ahora Juan Gallego ejerciendo de quarterback, brilló el júnior Emilio Gallego con tres touchdowns y una intercepción. Sin embargo, la gran labor del joven Hugo Carrillo, quien a sus 14 años efectuó dos anotaciones espectaculares a la defensa de estos Black Storks U19, fue premiada con el MVP del encuentro. Era además su tercer touchdown en la mañana. El encuentro finalizaba con un 33-12 para los serones.

Como plato fuerte y último enfrentamiento teníamos el primer partido femenino de la historia en Extremadura. Las Wild Storks de Villanueva y las Ducks de Plasencia se enfrentaban con unos equipos que mezclaban veteranía, con jugadoras que compiten de hace varios años en la Liga Extremeña Open, con juventud, con las chicas que por su edad compiten en las categorías Youth aún.

Y el duelo estuvo muy parejo e intenso en gran parte del encuentro. Wild Storks salió enchufado y en su primer drive se recorrieron todo el campo para terminar conectando Julieta Luque con Ana Carmona en la endzone (6-0). Y en defensa estaban muy bien dispuestas, controlando a la perfección la ofensiva dirigida por Brenda Micaela.

Sin embargo, el ataque de Black Storks que combinaba a la perfección largas carreras y pases, empezó a enfriarse y llegaban varias intercepciones de las Ducks que les facilitó estrenarse en el marcador. Touchdown de Claudia Bueno y extra de Alejandra Monrobel para irse por delante al descanso, 6-7.

En la segunda mitad, ese enfriamiento de la ofensiva villanovense se unió a que la defensa iba a empezar a sufrir en profundo. Desde el ataque las Wild Storks concedieron dos intercepciones letales para sus intenciones de mantener la posesión y ganar los primeros downs, y en defensa sufrieron las imparables jugadas con la conexión habitual entre Brenda y Alejandra.

Con ello, las Ducks se fueron distanciando poco a poco en el marcador, anotando Alejandra un total de 14 puntos. Y Celia García también sumaba un touchdown, que hacía un definitivo 28-6 favorable para las de Plasencia. Una ventaja ya imposible de remontar cuando entrábamos en los últimos cinco minutos del partido.

Deja un comentario