Romanos y Ducks se vienen de Fuenlabrada como campeones y subcampeones respectivamente de la C&C Bowl

Dos equipos extremeños participaron en el pasado fin de semana en la C&C Bowl, torneo amistoso celebrado en Fuenlabrada. Y los dos equipos extremeños acabaron en lo más alto, por delante de Valladolid Penguins, ANV Cuervos (organizador) y Sancrís Firewolves.

Mérida Romanos se proclamó campeón de esta Bowl tras vencer a todos sus rivales excepto a uno, al que sería subcampeón, Plasencia Ducks. Tal y como ocurrió en la Copa de Extremadura, ambos conjuntos terminaron en empate, 13-13, y la diferencia de puntos tendría que desempatarlos en la clasificación, pero esta vez fue a favor de los emeritenses.

A pesar de las diferentes adversidades que se presentaron en el torneo, como la lluvia o el frío, eso no impidió vivir una magnífica jornada de Flag Football. Romanos empezó enfrentándose a Valladolid Penguins, y comenzaron con buen pie venciendo 28-8. Ante otro equipo inédito para ellos también supieron actuar y con una gran defensa, acabando 28-0 ante Firewolves.

Tras su ronda de descanso, retomaron el juego ante los anfitriones, y estos se lo pusieron bastante más difícil, pero no por ello evitaría la victoria romana, por 34-20. Finalizando el torneo nos dejaba el plato fuerte para acabar la jornada, el partido decisivo por el título de la C&C Bowl, un nuevo duelo extremeño entre Mérida y Plasencia.

Ducks venía también de ganar sus tres anteriores enfrentamientos, por lo que resultaba el encuentro determinante para saber quién sería el campeón. Pero ninguno de los dos equipos pudo destacar más que el otro, anotando cada uno dos touchdowns y cerrando el partido con unas nuevas tablas. Finalmente la diferencia de +62 dejaría a Romanos como el flamante campeón, consiguiendo Ducks en su primera competición fuera de la comunidad un gran segundo puesto.

De esta forma el Football extremeño quedó por todo lo alto y deja muestras de que va a ir mejorando y haciéndose cada vez más hueco en el panorama nacional.

Deja un comentario