Gladiators primer líder de la LFFE, seguido de Black Storks Open y Romanos ambos en 1-1

La primera jornada de de la I Liga de Flag Football Extremeña 2018 ya es historia. En Navalmoral de la Mata el sábado 3 de febrero se disputaron los cuatro primeros partidos de competición, y los locales, a pesar que su especialidad es el tackle, sacaron dos victorias de sus dos encuentros (2-0). Por su parte, Villanueva Black Storks Open y Mérida Romanos vencieron a los Black Storks U17 (0-2), pero ambos cayeron con los Extremadura Gladiators (balance de 1-1 para los dos), quienes se ponen al frente de la clasificación.

La defensa de Black Storks Open supò mantenerse a cero ante sus U17

La jornada se abrió con el derbi serón donde el conjunto sénior no dio opción alguna a sus jugadores más jóvenes, y se hicieron con el triunfo por un claro 34-0. El grupo U17 no encontró forma de parar la ofensiva rival, y, para colmo, su ataque parecía estancado en este primer encuentro, el cual luego se vería más rodado en su segundo duelo del día.

El segundo partido lo protagonizaron Extremadura Gladiators y Mérida Romanos, donde los locales se hicieron con su primera victoria por un ajustado 27-25. Los moralos sorprendieron con dos anotaciones seguidas que no se lo esperaban para nada los Romanos, y desde entonces estos fueron siempre a remolque.

A pesar de ello, los emeritenses no bajaron la cabeza en ningún momento, y supieron contrarrestar cualquier touchdown de los Gladiators, pero, finalmente, la efectividad en los puntos extras y el ir siempre por delante declinó la balanza para los de Navalmoral de la Mata.

Gladiators se quedaba en el campo para jugar el tercer enfrentamiento, esta vez ante Black Storks. En esta ocasión los villanovenses supieron llevar el control de un partido que se convirtió en un toma y daca: cada touchdown era respondido por el rival.

Black Storks tuvo más fortuna en los extra points (3/4) y eso hacía que siempre fueran por delante con la mínima ventaja, pero la defensa parecía no poder contener el ataque arrollador de Gladiators. Ya en la segunda parte pudieron realizar un cuarto down y fuera retirando la flag al running back aún en el backfield, devolviendo la posesión al ataque.

Con el tiempo corriendo a su favor, no lograron llegar a medio campo y Gladiators iba a tener una última oportunidad para tratar de dar la vuelta al marcador que reflejaba un emocionante 26-27 para Black Storks, tras haber intentado los moralos en su última anotación el extra de dos puntos para ponerse arriba, pero el pase fue incompleto.

Y finalmente, con un pase profundo a la endzone del #23, uno de los receptores de Gladiators logró desmarcarse en un lateral para que los defensas de Black Storks no llegasen al balón y el jugador número #52 recibiera dentro de la zona de anotación. Con el punto extra se puso el marcador definitivo de 33-27.

El jugador número 52 de Gladiators marcó el touchdown de la victoria de su equipo ante Black Storks

Para cerrar el día, los Black Storks U17 regresaron al césped para disputar un encuentro muy complicado para ellos ante Mérida Romanos. Por sorpresa, los más jóvenes de Villanueva de la Serena pudieron plantar clara a los emeritenses que parecían no tener su mejor día. 

Durante gran parte de la primera mitad el marcador se mantuvo a cero, hasta que una carrera larga del dorsal #22 de Black Storks lo inaugurase, y además con el extra point convertido. Pero Romanos respondió de inmediato, aunque la conversión no fue buena y llegaron al descanso con un 7-6 desfavorable para los emeritenses.

Irse ganando a la segunda parte ya era todo un hito para estos U17, y encima abrieron su ventaja con su segundo touchdown del día, esta vez del receptor #99. Llegados a este punto, los de Mérida realizaron varios ajustes tanto en ataque como en defensa para que sumaran tres anotaciones casi de seguido para ponerse por delante (13-19).

Aún los Black Storks U17 tenían opciones de victoria, pero una intercepción de la defensa «romana» facilitó un touchdown más para Mérida que cerraría el encuentro.

 

Galería de fotos Flickr:

photo_2018-02-03_20-24-19

Deja un comentario