No habrá Liga de Flag Football Extremeña en 2021. Black Storks sí lanza sus ligas locales

La noticia que no queríamos dar finalmente ha llegado. La IV Liga de Flag Football Extremeña no tendrá lugar en este 2021. La pandemia por Covid-19 sigue golpeando fuerte en nuestro país, especialmente en Extremadura lo ha hecho muy duramente tras las celebraciones de Navidad. Y todo el deporte se ha visto rezagado por las restricciones que se han tenido que tomar para acotar la ola de contagios que hemos sufrido.

De esta manera, no tendremos competiciones de Flag Football en Extremadura esta temporada. Salvo las ligas locales del club deportivo Villanueva Black Storks, que ya ha confirmado que celebrarán su V Liga Juvenil ADAME de Flag Football 2021, que recordamos que se mantiene como única competición extremeña de categorías inferiores, y su III Liga Local ADAME Open de Flag Football 2021. Esta semana han podido regresar a sus entrenamientos, una vez que la incidencia de contagios ha bajado a mínimos en nuestra comunidad, y todo el deporte y las instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas, han podido ir reabriendo sus puertas.

Ligas locales Black Storks

En dichas ligas tendrán como participantes a dos equipos en cada una. En la Liga Juvenil, por tercer año seguido Blue Storks, defensores del título, y Red Storks serán los participantes, con niños y niñas de entre 8 y 13 años. Salvo cambios de última hora, En la Liga Local Open, los jugadores de Black Storks se distribuyen esta vez en dos equipos y no en tres para poder tener plantillas más amplias en los partidos. Saiyans, campeones de la primera edición como Avengers, y el equipo de Raptors que no ha cambiado ninguna temporada, se jugarán el título que deja vacante el equipo que no está este año, Beer Storks.

Estas ligas internas se desarrollarán a lo largo de siete jornadas, desde marzo hasta finales de mayo. En principio harán coincidir las jornadas de las dos competiciones en el mismo día. Seguiremos toda la actualidad de ambas ligas desde esta web ya que es lo único que podemos disfrutar de football en Extremadura esta temporada, al menos por ahora.

Plasencia y Mérida inactivos. Salamanca está de vuelta

Mientras tanto, los otros clubes como Plasencia Ducks y Mérida Romanos siguen sin poder reactivarse y muy difícil se presenta la temporada para ellos de tener algo de actividad. Si la situación cambiase muy favorablemente de aquí a final de curso, por junio y  julio, flexibilizando la movilidad entre ciudades y el deporte no federado, no se descarta que al menos se pueda llevar a cabo jornadas de un único día de flag extremeño. Por ejemplo, se podría realizar una nueva Copa de Extremadura. Pero de momento, eso solo es soñar… Mientras tanto, en esta temporada de parón informamos que estamos aprovechando para trabajar y avanzar en la constitución de la Federación Extremeña de Fútbol Americano.

Por último, el club invitado de la pasada LFFE Salamanca Vitors, tiene la grata noticia de que retomarán los entrenamientos también esta semana y comenzarán a prepararse de cara a la posible celebración de futuras competiciones y torneos. Practicarán los viernes de 16:30h a 18:30h.

Foto: Ana Rollán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s